Yo también estoy con Mariano Rajoy

Reconozcámoslo. Mi admirado Mariano Rajoy no es un político que levante pasiones, ni en un sentido ni en otro, ni que pueda ser considerado como especialmente carismático. Entre sus diversas virtudes no se encuentra, al menos hasta ahora, la de tener carisma, aunque creo que podríamos estar de acuerdo en que a veces el carisma, más que una virtud, puede acabar resultando un verdadero lastre, y no sólo para quien lo posee, sino también para quienes se han dejado deslumbrar por él. Mariano Rajoy sí parece poseer, en cambio, las cuatro virtudes cardinales, la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza. Bastaría, en este sentido, con recordar la extrema paciencia y la extrema educación que ha mantenido a lo largo de estos últimos siete años con José Luis Rodríguez Zapatero, y también, todo sea dicho, con algunos periodistas y medios de comunicación ultraconservadores y con barones de su propio partido. Sea como sea, esa reconocida falta de carisma en el presidente del PP será, muy posiblemente, una de las cuestiones que sus asesores intentarán solventar de algún modo cuando esté a punto de iniciarse la campaña electoral. En este sentido, si yo fuera asesor del líder popular, que de momento aún no lo soy, propondría crear una página en Facebook o en Twitter o en Internet con un mensaje que intentase romper con esa imagen de un político del que sin duda se valoran su seriedad y su moderación, pero que no entusiasma. Todavía. Después de darle vueltas y vueltas al asunto a lo largo de estos últimos días, llegué a la conclusión de que el lema más oportuno para esa hipotética página podría ser el siguiente: “Yo también estoy con Mariano Rajoy”. Lo importante en este caso sería, como estoy seguro de que ustedes habrán notado ya, el adverbio “también”, porque transmite el mensaje de alguien que es capaz de sumar muchos seguidores y, sobre todo, muchos posibles votantes, quizás aún hoy indecisos, que es lo que el PP necesita para poder ganar las elecciones del próximo 20 de noviembre. El máximo rival de Rajoy en dichos comicios no es tampoco, reconozcámoslo también, alguien que esté especialmente dotado de carisma, por lo que no es previsible que consiga mejoras espectaculares ni siquiera con la ayuda de los mejores asesores del bueno de Barack Obama. En este caso, el lema que muy humildemente yo propondría para el candidato socialista sería éste: “Pues a mí no me desagrada Alfredo Pérez Rubalcaba”. De nuevo un adverbio, en este caso “pues”, sería la clave para intentar recabar posibles futuros apoyos para el candidato del PSOE, lo cual, en principio, no sería mi caso. Porque, como ustedes habrán adivinado ya, yo también estoy con Mariano Rajoy.

Acerca del autor

admin

Otras entradas por

Sitio web del autor

31

07 2011

10 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. sans #
    1

    Yo el 20N votaré al PP, porque creo que un cambio es necesario en muchos aspectos. Ojalá el cambio se confirme y en Andalucía caiga el régimen de corrupción de clientelismo y pesebrismo que les tiene atenazados. Pero ojo, eso no significa que “sea del PP”. A ver si los españoles nos acostumbramos a que ser de un partido de toda la vida, o votar siempre al mismo partido, es una rémora para la democracia. Algunos, parece que son de un partido como son de un equipo de fútbol. Ahora votaré al PP, y dentro de 4 años, ya veremos …

  2. carlos #
    2

    Pep estoy contigo, Ya es hora de un cambio, aunque tampoco espero de-

    masiado de Rajoy.En cuanto al artículo pasado, fabuloso. Gracias pep

    por ser como eres, y poder leerte.

  3. Cristina #
    3

    Pep, yo también estoy con Mariano. Es más intuyo que nos va a sorprender como Presidente, es decir, que será mucho mejor Presidente del Gobierno que líder de la oposición.
    Un saludo.

  4. yo #
    4

    Aguiló: compra neuronas, que las que tienes no funcionan

  5. yo más #
    5

    Pepma, esto que has escrito es un doi

  6. 6

    Hombre tanto como tildar al sr. Rajoy de prudente y centrado,despues de todas las barbaridades que dijo sobre el sr.Zapatero y ETA…. me parece que es muy partidista de tu parte sr. Aguilo. Otra cosa es que ultimamente quiera dar un perfil centrado para no asuster a los posibles votantes menos reaccionarios.
    Ya lo dicen ellos (los del PP) estrategias para ganar las elecciones y no compromisos serios dando a conocer pormenorizadamente sus planes para reducir el paro y sanear la economia. Claro que si ellos son tan honestos de confesar sus planes,verian fracasar su estrategia.
    Sr. Aguilo siga por este camino y seguramente lo veremos de director en IB3

  7. harpho #
    7

    Otro, que tambien esta contigo.

  8. Yo tampoco soy del PP, pero solo puedo estar con Rajoy #
    8

    Yo he creido ser de izquierdas toda la vida. Porque no pertenezco a ninguna clase privilegiada, salvo, y no es poco, por lo que respecta a pertener al primer mundo, y porque asociaba libertad y amor por el progreso y el aprendizaje continuo con la izquierda. Sin embargo, ciertamente, ahora mismo “la izquierda” es una pura defensora del status quo en todos los sentidos, así que niega todo cambio, y esta tomada por los que solo miran por su propio interes monetario a corto plazo y tienen como principal vehiculo la censura y la manipulacion. Nos han robado la marca y ahora la ostenta otro producto. Totalmente distinto. Por eso no tengo alternativa. Solo puedo estar con Rajoy. Con Rajoy y con los que van a tener que enfrentar las consecuencias de tanto egoismo y cobardia.

  9. postulante a hada #
    9

    Sinceramente, creo que Rajoy es el gran incomprendido. Rajoy no tiene carisma, tiene charm. Un hombre de derechas que cita a Ortega para afear la mala praxis política del PSOE…¡por favor, esto es rizar el rizo!.
    Si en precampaña y campaña electoral se apuesta por un eslogan central que comunique el mensaje del partido, ¿por qué no en campaña permanente?. En este sentido, las redes sociales es a la campaña permanente lo que el eslogan a la campaña electoral. Pero por favor, sea cual sea el eslogan, hagan camisetas de tirantes para chicas…

  10. Penoso #
    10

    Aguilo ¿pero tu no te habias ido? Das pena macho. Siempre con ese royo de periodista triste. Eres un payaso.