¿Mariano Rajoy? Yes, he can

Hemos de reconocer que nuestro querido líder de la oposición, Mariano Rajoy, normalmente suele hablar más bien poco, sobre todo si lo comparamos con determinados dirigentes del PSOE o de su propio partido, pero eso es algo que, lejos de molestarnos a sus admiradores sinceros, yo creo que mayoritariamente agradecemos mucho. No hay nada como los ya famosos silencios de Rajoy para al menos descansar un poco de la ira furiosa y del tono apocalíptico que utilizan diariamente determinados tertulianos, columnistas y políticos, que, por cierto, no acabo de entender por qué están siempre tan malhumorados, sobre todo teniendo en cuenta que hace ya muchos años que no tienen el más mínimo problema para llegar muy holgadamente a fin de mes, a diferencia de lo que le suele ocurrir a la inmensa mayoría de españoles, sea cual sea su ideología. Pero volvamos de nuevo al principio. Mariano Rajoy muy rara vez suele pronunciarse con rotundidad cuando se le interpela sobre determinados asuntos, pero cuando por fin se decide a hablar, no suele dejar nunca ninguna duda sobre lo que realmente quiere o piensa. Desde que hace unas pocas semanas empezaron las especulaciones sobre si nuestro querido presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, volverá a presentarse o no como candidato en 2012, se habían venido haciendo diversos análisis sobre qué sería mejor para el PP y para Rajoy, sin que hasta ahora se hubiera llegado a ninguna conclusión definitiva. Pues bien, el bueno de Mariano dijo ayer que se ve perfectamente capaz de ganar las próximas elecciones con independencia de cuál sea finalmente el candidato socialista, ya sea Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Blanco o Carme Chacón. Esa seguridad en uno mismo solo puede mostrarla quien antes ha tenido que hacer frente a todo tipo de conspiraciones y de adversidades, y la verdad es que Rajoy ha tenido que hacer frente a muchas, empezando por las críticas despiadadas de los medios “amigos” contra él y continuando por los problemas habidos en su propio partido, porque cuando los suyos no le han dado disgustos en Madrid, se los han dado en la Comunidad Valenciana, o en Baleares, o en Asturias, o en Castilla y León. Decía Camilo José Cela que en nuestro país “quien resiste gana”. En la misma línea de este lenguaje metafórico de supervivencia, hay en castellano una expresión muy popular que a mí me gusta mucho por lo que supone de confianza y de motivación: “Tú puedes”. Vendría a ser, en cierto modo, como la versión española del famosísimo “Yes, we can” (“Sí, podemos”) de nuestro querido presidente norteamericano, Barack Obama. Así que si alguien me preguntase ahora si confío en Mariano Rajoy como candidato y también como hipotético futuro presidente del Gobierno, le diría que por supuesto que confío. Yes, he can.

Acerca del autor

admin

Otras entradas por

Sitio web del autor

29

12 2010

5 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Cati #
    1

    Ya lo que nos falta. La derecha y sobretodo el “Sr.” (por decir algo)Mariano Rajoy se ha tirado durante toda la oposición en contra de todo, es de vergüenza…ya que si estás de acuerdo con algo habrá que presentar una alternativa, NO?…PERO COMO NO TIENEN! Es ver una foto de ministros peperos y darme escalofríos, son el LADO OSCURO. Ultra derechistas Franquistas Degenerados. Que se dediquen a ir a misa y a ser peores que Satanás!Mariano es un marioneta, no es un líder.
    Si sale elegido, no será por su silencio o por su labor, es por que esta crisis se hubiera comido a cualquier presidente que estuviera en funciones.
    Por suerte ha estado la izquierda.
    Pienso que estás muy equivocado.

  2. Emejota #
    2

    Oh, mamma mia!!!
    In Italia Berlusconi dise: “SI PUÓ FARE!”

    ¡Qué vergüenza de mundo! La Sinistra non existe più. E questi merdoni ci gobernano.

  3. carlos #
    3

    Estoy totalmente de acuerdo contigo pep, ya va siendo hora que

    el sr.zapatero se vaya de vacaciones, y nosotros, también. Es

    evidente que no se le puede culpabilizar de la crisis, pero sí,

    de lo mal que la administrado, había días que no sabías si estaba

    jugando al monopoly o dirigiendo al país. Yes, he can.

  4. focus #
    4

    Que necesitamos un cambio, sin duda, pero yo diría más, no me parece bien la demagogia barata que está utilizando ZP y los de su partido pintando a la derecha española como franquistas, derechona etcc.eso ya no vende y más cuando acaba de aprobar medidas propias de esa derechona porque nadie puede negar que tamañas decisiones las van a pagar y muy caras los más desfavorecidos y conste que no me hace ninguna gracia que elementos de la ultra derecha como los del sector delgadista entren en el Govern de Baleares en las próximas autonómicas, pero me temo que va a ser así,en política la falta de personalidad y de consecuencia con lo que dicen representar se paga. ¡¡un saludo Pep.

  5. carlos #
    5

    Pep , no se si estas enfermo o de vacaciones, esperemos que sea lo

    segundo pero llevas casi un mes sin escribir en este blog y la ver-

    dad es que se te añora. Espero que al menos sea algo pasajero, un

    saludo afectuoso.