Eres tú

“Como una promesa, eres tú, eres tú./ Como una mañana de verano./ Como una sonrisa eres tú, eres tú./ Así, así, eres tú./ Toda mi esperanza, eres tú, eres tú./ Como lluvia fresca en mis manos./ Como fuerte brisa, eres tú, eres tú./ Así, así, eres tú…”. Han pasado ya casi cuatro décadas desde que muchos de nosotros escuchamos por primera vez una de las canciones de amor sin duda más hermosas de toda la música popular española, Eres tú, compuesta por el maestro Juan Carlos Calderón, e interpretada con la misma maestría por el mítico grupo Mocedades en el Festival de Eurovisión de 1973. Han pasado ya casi cuatro décadas, pero sin embargo, escuchándola en la actualidad, parece como si esta preciosa canción hubiera sido compuesta ahora. De hecho, estoy casi seguro de que a muchos de nosotros nos sigue gustando tanto y pareciéndonos tan perfecta como nos lo parecía ya entonces, aunque en aquel momento aún no hubiéramos estado nunca enamorados o no acabásemos de entender muy bien cuál puede llegar a ser la fuerza y el sentido existencial que, entre suspiros, ilusiones y melancolías, puede dar a cada persona la existencia del amor en su vida. Hay canciones de las que decimos siempre que no nos cansaríamos nunca de escucharlas, bien porque están fijadas de forma indeleble a algunos momentos muy importantes de nuestras propias vidas o bien porque tienen un algo misterioso e inefable que las hace mágicas y especiales por muchos años que pasen, y Eres tú sería sin ninguna duda una de ellas. Su melodía es bellísima, como lo son también, por su mezcla de verdad y de sencillez, las imágenes que comparan a la persona amada con algunos de los gestos, sueños y elementos más valiosos que como seres humanos podemos imaginar. Y en cuanto a la interpretación, sólo cabe decir que se encuentra sin ninguna duda a la misma altura, tanto por parte de Amaya como del resto del grupo. En nuestro país ha habido en estas últimas décadas grandes compositores musicales, pero si tuviera que citar ahora sólo a dos, escogería sin pensarlo ni un momento a Manuel Alejandro y a Juan Carlos Calderón. Lo mejor de la banda sonora de mi vida y estoy casi seguro de que también de muchas otras vidas, está conformado por muchas de sus grandes canciones de amor, las que nos han ayudado o consolado o nos ayudan y nos consuelan aún ahora cuando, por razones nunca del todo explicables racional y fríamente, nos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo entre suspiros, ilusiones y melancolías, mientras tatareamos tal vez, a veces casi sin darnos cuenta, “algo así eres tú, eres tú. Así, así, eres tú”…

Acerca del autor

admin

Otras entradas por

Sitio web del autor

15

05 2010

3 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Catalina Coll i Marí #
    1

    HOLA JOSEP MARIA :PRECISAMENT AHIR VAIG ANAR A VEURE LA PELÍCULA “QUE SE MUERAN LOS FEOS” I HI SURT LA CANÇÓ”ERES TÚ ” DE MOCEDADES, QUE A MI TAMBÉ M´AGRADAVA MOLT I AHIR VAIG PODER COMPROVAR QUE ME SEGUEIX AGRADANT,PER TANT ARA EN VEURE EL TEU ESCRIT M´HA SORPRÉS QUE TAMBÉ ES REFERIS A ” ERES TÚ”.

  2. Tu Admiradora #
    2

    Gran canción, gran descripción de lo que representa para nosotros la persona a la que amamos. “Sin duda, mi vida eres tú”

  3. postulante a hada #
    3

    Se debería amar con un amor que sea lento para la queja y pronto para el elogio. Juan Carlos Calderón dio con la piedra Rosetta!!.